MATEMÁTICAS SOLIDARIAS

Las matemáticaas están en todos los aspectos de nuestra vida. Sobre esto ya hemos insistido a lo largo de este blog en muchas ocasiones. Como no podía ser de otra manera, las matemáticas también pueden ser solidarias.

Desde hace cuatro años, la ONG Cooperación Internacional junto con el patrocinio de distintas empresas, en particular de Pryconsa, está desarrollando el proyecto "Matemáticas Solidarias" que, según su coordinador Jose Luís Zayas, pretende "motivar a los chicos para que se esfuercen y, además de cumplir con su obligación, que es estudiar, procuramos incentivar su compromiso con los demás e inculcarles una cultura solidarias desde pequeños".

Actualmente el proyecto cuenta con más de 30 centros de toda España y en ellos los alumnos aportan una cantidad por cada calificación obtenida en la asignatura de matemáticas. La cantidad que se recaude es doblada posteriormente por las empresas colaboradoras.

El objetivo de la campaña es construir y rehabilitar viviendas para personas necesitadas.

En el siguiente enlace puedes leer la noticia aparcida hoy sobre cuatro centros canarios que han participado en el proyecto.

En esta otra dirección tienes un breve presentación de diapositivas en las que se indican algunas de las características de este proyecto y como participar en él.

1 comentarios:

"Juegos de lógica" dijo...

Hola,
Quería compartir con vosotros la web "Juegos de lógca" http://nosolojuegos.blogspot.com
Espero que sea de vuestro interés.
Allí hay varíos juegos matemáticos.
Gracias 
Un saludo de "Juegos de Lógica"

Publicar un comentario