MÚSICA, PERDÓN, MATEMÁTICAS MAESTRO.

Quizás haya personas a las que les cueste trabajo imaginar que las matemáticas y la música puedan tener relación. Pero no debe de extrañarnos ya que, al fin y al cabo, son hermanas ya que Pitágoras fue el padre de ambas. Ahora en serio, la relación entre las matemáticas y la música es mucho más estrecha de lo que pudiera pensarse. Ya hablamos sobre este tema en nuestra entrada Matemáticas y música.

Hoy queremos hacer referencia al libro recién editado por Siglo XXI llamado "¡Matemática; maestro! un concierto para números y orquesta" del escritor y matemático argentino Pablo Amster. El profesor Amster ha escrito varios libros sobre matemáticas entre los cuales hay que destacar "Las matemáticas como una de las bellas artes". Es uno de los coordinadores de la sección Literatura y Matemáticas de la página Divulgamat de la Real Sociedad Matemática Española. Tuve el honor de contar con su participación en un monográfico sobre Literatura y Matemáticas de la revista de didáctica UNO editada por la editorial barcelonesa Graó.

En su reciente obra, nos habla de la relación entre las matemáticas y la música y podemos leer en el siguiente enlace un artículo de opinión del propio autor del libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario