DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA HACIENDO MATEMÁTICAS

Cuando uno piensa en el fin de semana lo primero que se viene a la cabeza es descanso y disfrute. Muchos piensan que el disfrute puede ser tener tiempo para leer un buen libro, ver una película, salir con los amigos o incluso ir a comparar un sofá que se necesita para casa. Muy pocos pensarían que para disfrutar un fin de semana se puedan hacer matemáticas.

Sin embargo, eso es lo que han pensado casi 5000 alumnos de Madrid que, el pasado fin de semana, han participado en dos pruebas distintas. El sábado en el tradicional Concurso de Primavera dirigido a alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato y el domingo la V Gincana Matemática Popular en la que también podían participar adultos, aunque formando equipos con adolescentes de entre 10 y 14 años.

En la noticia aparecida en El País puedes leer un informe sobre las dos pruebas.

En la página del Concurso de Primavera se pueden encontrar las pruebas de otros años, información sobre el concurso y mucho más contenido como enlaces al Concurso Intercentros de la Comunidad de Madrid o distintas olimpiadas. Puedes acceder desde aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario