MATEMÁTICAS EN TELEVISIÓN

Comentamos en una entrada anterior la impresión de que los medios de comunicación se estaban dedicando últimamente más a las matemáticas. Comienzan a aparecer noticias en las que no todo lo relacionado con esta ciencia es negativo y desastroso. Se dan enfoques actuales y acertados de la importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana.

Suelen aparecer artículos en periódicos entrevistando a personas importantes en el desarrollo de las matemáticas o haciéndose eco de las actividades de divulgación de dicha ciencia. También en radio y televisión se encuentran referencias a ellas, aunque hay que reconocer que suelen ser, en la mayoría de los casos, en los medios públicos, en concreto en RTVE.

Hoy nos hacemos referencia a un programa de TVE llamado "Para todos la2" que en este caso ha dedicado un programa a las matemáticas. Partiendo, como no, del papel representado por nuestro país en el informe PISA y tras una entrevista a la profesora Iolanda Guevara, se habla sobre la apreciación que se tiene en la sociedad en general sobre las matemáticas y la importancia de la educación y del entorno familiar para adquirir una buena preparación en esa disciplina que permita afrontar los retos diarios a los que nos podemos enfrentar.

A continuación de la entrevista, se establece un debate muy interesante sobre aspectos de la utilidad de la matemática y su enfoque didáctico. No deja de ser curioso, de todos modos, que para hablar sobre las matemáticas de Secundaria, que es el nivel en el que se centra el debate, se entreviste a tres profesores de Universidad por parte de alguien que se reconoce de letras. Bien es cierto que son excelentes divulgadores y en concreto sobre Raúl Ibáñez y Fernando Blasco ya hemos hablado en varias ocasiones en anteriores entradas.

Les dejamos con el interesante programa.



0 comentarios:

Publicar un comentario