V ENCUENTRO DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS DE SEVILLA

Desde al año 2003 se viene celebrando, de forma bianual, un encuentro provincial del profesorado de matemáticas de la provincia de Sevilla. Este año, 2011, corresponde a la quinta edición de dicho evento por lo que durante los días 9, 10 y 11 de Noviembre se desarrollará el encuentro en las instalaciones del Centro del Profesorado de Sevilla.

Este encuentro va dirigido a todo el profesorado de matemáticas, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria y Universidad. Se tiene previsto la asistencia de 250 profesores de todos los ámbitos.

A lo largo de los tres días del encuentro se realizarán una serie de conferencias, ponencias, talleres y comunicaciones dirigidos a todos los niveles educativos.

La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor Antonio Pérez Jiménez y tratará sobre el calendario, un tema muy de actualidad de cara a 2012 en que, según el calendario Maya, se acabará el mundo. La clausura correrá a cargo del profesor Mario Jesús Pérez Jiménez, casualmente hermano del anterior, con una conferencia que tiene el sugestivo título de La noche que invité a cenar a una máquina de calcular.

Aparte de profesores de reconocido prestigio de la provincia de Sevilla, que se harán cargo de varios de los talleres, contaremos con la presencia de profesores de otras provincias. Por ejemplo los profesores Antonia Fernández y Juanjo López de Barcelona, Juan Emilio García de Villarrobledo en Albacete, Encarnación Amaro de Jaén o José Luis Álvarez de Aviles en Asturias.

En las páginas web de todos los centros de profesorado de la provincia, por ejemplo en el de Sevilla, puede encontrarse información sobre el encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario