PRIMER DÍA DE FERIA DE LA CIENCIA

A lo largo de hoy jueves se ha celebrado la maratoniana primera sesión de la X Feria de la Ciencia de Sevilla.

A lo largo de toda la mañana la afluencia de alumnos y profesores ha sido abrumadora. Miles de personas nos hemos reunido en el Pabellón nº 1 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Todos los proyectos han sido visitados con gran interés y en algunos momentos estaban saturados por la gran cantidad de visitantes. Aunque las instalaciones han permitido que no se hayan notado los agobios de otros años al disponer de más sitio, especialmente para que los visitantes se muevan entre los estands.

Este año los proyectos de matemáticas nos encontramos justo en el centro del pabellón, cuando siempre hemos estado acostumbrados a estar en la última esquina del pabellón. En la foto aparecen varios de los profesores del proyecto Matemáticas interactivas y manipulativas VII junto con el presidente de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) que es quien organiza la feria. En el proyecto de nuestro amigo Joaquín nos van a enseñar que se pueden hacer poliedros hasta con chorizos.


Dentro del citado estand ha estado a lo largo de la mañana el Mago Moebius, José Luís Rodriguez Blancas, jugando con los polifieltros en 3D. También ha pasado por el estand de la SADC para presentar sus geniales creaciones.



También nos hemos encontrado con la visita de amigos, por ejemplo Jose María Vazquez que aparece arriba en la foto con Joaquín y José Luís. También nos ha visitado nuestro amigo gallego Fermín Novo, uno de los cofundadores de la feria y que a pesar de haberse trasladado a Galicia siempre que puede asiste a tan magna ocasión. Y más ahora que se ha jubilado. También coincidimos con nuestras amigas del IES San Isidoro.

Ya comentábamos ayer que existían muchas actividades complementarias como teatro para todas las edades. Por nuestra parte también contamos con la exposición "Matemáticas de cerca" compuesta por 30 láminas nuevas creadas especialmente para la ocasión.



Mañana será la inauguración oficial, con asistencia de políticos y cargos, entre las 10 y las 12 de la mañana y después se hará la entrega de los premios al concurso de Ciencia en 100 segundos, respaldado por Canal Sur y que podemos consultar en la dirección de dicho ente.

2 comentarios:

Fernando Blasco dijo...

Me dais mucha envidia. En Madrid desapareció la feria.
Me han gustado las fotos: ves a los amigos aunque estemos lejos.

Mago Moebius dijo...

Fue un placer reencontrarnos otra vez Pepe, un aberazo.

Publicar un comentario