TERAPIA MATEMÁTICA

"Las matemáticas son una magnífica técnica terapéutica de excelente aplicación en niños y en mayores a través de la música, el arte o el cine", es decir, a través de la cultura en general. Esto es lo que defiende el profesor Santos González Jiménez, catedrático de Álgebra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo y vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española.

El profesor Santos González, junto con su equipo, ha realizado una serie de actividades dirigidas especialmente a niños por un lado, y a personas mayores, algunas con problemas neuronales, por otro. Dentro de esta serie de actividades podemos citar el programa "Mathmusic" o el proyecto "Martemáticas" de nuestro admirado Fernando Corbalán. También trabajar con las matemáticas de los Simpson, desarrolladas por Abel Martín y Marta Martín.

A través de la Cátedra de Inteligencia Analítica se han realizado una serie de actividades y no solo dirigidas a la divulgación. También trabajan para enfocar la salida de los licenciados matemáticos para trabajar en empresas de distinto tipo, favoreciendo así la inserción laboral de los recién titulados.

Un desarrollo más completo de la noticia puede leerse aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario