¡ YA HUELE A FERIA !

Como hace justo un año aquí estamos comenzando una serie de entradas dedicadas a la Feria de la Ciencia de Sevilla.

Mañana jueves comienza la décima edición de este evento que año tras año aumenta su fuerza tanto de visitantes como de proyectos y de participantes. Hace diez años, cuando comenzamos la andadura, nadie podía pensar que después de diez años el proyecto iba a seguir más vigente que nunca.

Hoy lo que nadie quiere pensar es si el año que viene seguiremos en la brecha después de las penalidades que cada vez son mayores para montarla. La ilusión sigue creciendo pero el apoyo institucional no, debido a la crisis que estamos pasando y que se ceba especialmente en el mundo de la educación y de la cultura.

Pero vamos con lo que hasta el momento está consolidado. Hace unas horas hemos estado montando los estands en los que, a partir de mañana, nuestro alumnado va a recibir a los visitantes y a explicarles los proyectos en los que ha estado trabajando todo el año.

La gran novedad de este año es el cambio de ubicación. Estaremos situados en el pabellón 1 del Pacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Un total de 91 estands de centros desde infantil hasta universidad y algunos institucionales como Greenpace, el Centro Nacional de Aceleradores o Isla Mágica.

Como comentábamos, esta tarde ha estado dedicada al montaje y preparación de los stand y todo el que ha aparecido por allí ha echado una mano.

Comentar que la inauguración oficial no será hasta las 10:00 del viernes 11 ya que se cuenta con la "promesa" de asistencia por parte del Presidente de la Junta, Don José Antonio Griñán.

Además de lo que ofrecen los estands, existen una gran variedad de actividades que seguro son muy atractivas para los visitantes. En el auditorio hay una serie de conferencias y representaciones teatrales preparadas por los centros que asisten a la feria. Para mañana jueves podemos citar, como ejemplo, "La relatividad de Einstein" del IES Sierra de Mijas y el IES Las Lagunas, "Papá, ¿de qué color son los besos?" del IES Lauretum o "¡Eureka, Eureka!" del CEIP Ángeles Martín Mateo.



También existirá una serie de talleres en el apartado de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Ciencia, entidad que organiza la feria. En concreto aconsejamos no perderse a las 13:00 el de José Luis Rodríguez Blancas con el título de "Polifieltros en 3D".

0 comentarios:

Publicar un comentario