LA INFLUENCIA DEL COMIC EN LAS MATEMÁTICAS

Como decíamos en unas entradas hace poco, las matemáticas son para el verano. En concreto, es muy corriente que en estas fechas se desarrollen las universidades de verano y, aunque no es muy corriente, a veces se encuentran cursos relacionados con las matemáticas.

En este caso, en la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), concretamente en su sede de La Rábida, en Huelva, se ha desarrollado el curso VII Escuela de educación matemática Miguel de Guzmán: Procesos comunicativos y enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Este curso ha estado coordinado, entre otros, por nuestro amigo Sixto Romero, con quien convivimos la semana pasada en el Congreso de Matemáticas de Málaga y que es el reciente elegido, por unanimidad, Presidente de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. En este curso se pretende desarrollar la relación entre las competencias lectoras y matemáticas, fundamentales para el desarrollo de cualquier estudiante.

Hoy aparece en la prensa onubense la información sobre la charla dada por nuestro admirado y querido Pablo Flores, con quien también coincidimos en Málaga, y del que hablamos aquí en la última ocasión cuando publicó su libro sobre Matemáticas y Cómic. Precisamente sobre esa relación ha versado su charla.

Se puede leer un artículo detallado sobre la conferencia en el siguiente enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario