¡MALDITAS MATEMÁTICAS!

Seamos sinceros, no exagero con el asunto con el que he titulado este debate: las matemáticas no tienen buena prensa. Una amplia mayoría de la población tiene un recuerdo no muy grato de las matemáticas escolares.

Pero no quiero dedicar esta aportación a reflexionar sobre cuáles pueden ser los motivos de este hecho, ya que es un tema que merece mucha más extensión y dedicación.

Mi intención es que opinéis sobre el uso que se hace del término "matemáticas" en dos de los artículos de opinión que aparecen publicados hoy en la edición digital del diario El País.

En esta captura de pantalla podéis ver la portada de la sección "Opinión". Me ha resultado curioso que en ella aparezca dos veces la palabra matemáticas. Como título de una artículo de Luis Garicano, "Son las matemáticas, estúpido", y en el texto de una viñeta de El Roto.



¿Con que intención se utiliza la palabra matemáticas? ¿Qué papel juegan las matemáticas tanto en el artículo como en la viñeta? ¿Os parece una interpretación acertada? Espero vuestras opiniones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a los matematicos les puede la vanidad o la envidia. o les gusta darse importancia, o les molesta que alguien que no sea bueno en matematicas les gane en algo. siempre buscan excusas para meterse en todas las materias.

Publicar un comentario