ERRORES MATEMÁTICOS EN EL CINE

El pasado 18 de Noviembre falleció Miliki, uno de los famosos Payasos de la Tele. Los que ya tenemos una edad recordamos aquellas tarde de merienda y payasos y se nos fue parte de nuestra niñez. Como homenaje a ellos, en muchos de los blog que sigo, se ha incluido un disparatado sketch en el que los payasos de la tele se encuentran en la escuela. Gaby, el payaso serio, hace de profesor y le manda a Fofo que escriba la tabla de multiplicar del nueve y nos encontramos con lo siguiente.



Lo curioso es que yo, aunque no había visto este sketch, si conocía desde hace tiempo esa forma de completar la tabla del nueve ya que me la habían contado como chiste.

Aunque las matemáticas suelen considerarse siempre una asignatura seria, cuando no triste, es posible hacer humor con ella, y especialmente con los números.

Por ello, no debe parecer extraño que el utilizar operaciones erróneas sea un recurso que puede ser muy hilarante, como podemos ver en el siguiente corte de una de las películas, de mediados de los 40 y principios de los 50, correspondiente a la serie Ma & Pa Kettler.



Este corte suele ser bastante conocido, sin embargo, no es tan corriente el corte de otra película, anterior a la de ese vídeo, correspondiente a la película de Abbott y Costello de 1941 In the Navy, que localizo en la sensacional e imprescindible página de Jose María Sorando.


0 comentarios:

Publicar un comentario