CONTENIDO DEL II ENCUENTRO DE GEOGEBRA EN ANDALUCÍA

Poco a poco se va teniendo más información sobre el encuentro de geogebra que se celebrará los días 5 y 6 de Abril en Córdoba.

En primer lugar se impartirán tres conferencias plenarias. Una a cargo del profesor Fabián Vitibar, miembro del Instituto de Geogebra de Uruguay con el título "Una mirada didáctica sobre el uso de Geogebra en las aulas de Matemática". Otra de las conferencias, de nombre "Incierto pero previsible" correrá a cargo de nuestro amigo Manuel Sada Alto del IES Zizue BHI de Zizur Mayor, en Navarra, y uno de los pioneros del uso de la Geometría Dinámica en nuestro país. Miembro así mismo del grupo G4D de geometría dinámica. En la imagen aparece entre Jesús y un servidor en las anteriores Jornadas de Geogebra celebradas en Córdoba en 2010. Por cierto, a mi derecha aparece Jose Antonio Mora, otro de los miembros de G4D y con quien voy a coincidir en las jornadas de Geogebra de Albacete, pero de eso ya hablaremos en otro momento.

El tercer conferenciante es el profesor francés Daniel Mentrard, que imparte clase en el Lycée d'Orléans-Tours, y que nos hablará sobre "Procesos de investigación con Geogebra". El profesor Mentrard tiene una página impresionante con cientos de construcciones de Geogebra para matemáticas y física. Un recorrido por su página, que aconsejamos, hace alucinar a cualquiera. Puede visitarse aquí.



Aparte de lo anterior se podrá disfrutar de una serie de talleres, impartidos por algunos amigos nuestros, que reseñamos a continuación.

  • Cálculo simbólico. Francisco España.
  • Construcciones para la simulación de problemas de Probabilidad. Manuel Sada Allo. IES Zizue BHI de Zizur Mayor (Navarra).
  • Creación de actividades autoevaluables con GeoGebra. Rául Falcón y Ricardo de los Ríos.
  • Diseño de actividades para el aula usando GeoGebra. Fabián Vitibar. Instituto GeoGebra de Uruguay.
  • Funciones en GeoGebra 4.2. Miguel A. Fresno, María Peñas y Ana Belén Heredia.
  • GeoGebra 5. Bernat Ancochea Millet. Asociación Catalana de GeoGebra.
  • Insertar applets de GeoGebra en espacios web. Mariano Real. Centro de Profesorado de Sevilla.
Dado que los encargados de este blog vamos a presentar una comunicación durante el encuentro y, por tanto, asistiremos, ya daremos cumplida cuenta de su desarrollo.

Os recordamos que hasta las 12 horas del día 10 de Marzo está abierto el plazo de inscripción. La información aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario