DESIGUALDAD EN EL REPARTO DE LA RIQUEZA EN EE.UU.

Es triste que en estos tiempos de crisis que vivimos no sea noticia el injusto reparto de la riqueza entre las diferentes capas de la población.

Pero en ocasiones, si nos lo cuentan con sencillez e imaginación a la hora de expresar gráficamente los datos, y el lenguaje matemático es asequible y cercano, vemos con claridad e indignación que la brecha que separa a los más desfavorecidos y la clase media de los muy, muy ricos, se hace cada vez más profunda y sólida.

Y eso es lo que consigue el mensaje que quieren transmitir los creadores de la infografía que se puede ver en el siguiente vídeo.

En ella se explica cómo se reparte en la actualidad  la riqueza en Estados Unidos. Previamente presenta dos gráficas, una con un reparto ideal y otra con la percepción que tienen los ciudadanos estadounidenses de cuál es el verdadero reparto.

Y del deseo y la percepción a la realidad hay mucha diferencia.


El vídeo, lo que expresa, cómo lo expresa, es un buen motivo para trabajar en nuestras aulas muchas de las competencias didácticas: comunicativa, matemática, social, tecnológica, ciudadana...

La versión que publicamos tiene subtítulos en español, pero se puede acceder en YouTube a una sin ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario