JUEGOS Y PASATIEMPOS EN GEOMETRÍA

Todos los que utilizamos juegos regularmente como recursos en nuestras aulas de matemáticas tenemos grandes maestros en ese arte en nuestro país. Una de esas personas imprescindibles es Ana García Azcarate, miembro del Grupo Azarquiel de Madrid, y apasionada creadora de todo tipo de recursos lúdicos y atractivos para trabajar los contenidos habituales de nuestro currículum.

Aparte del excelente material incluido en las publicaciones del Grupo Azarquiel, hace ya más de una decada, la profesora García Azcárate creó un libro de consulta obligada para trabajar números y álgebra en las aulas de matemáticas a través del juego. Muchos estábamos esperando su continuación y por fin, ahora que está felizmente jubilada, nos regala una nueva entrega de sus excelentes materiales.

Este mismo año se ha publicado la continuación de ese primer libro, correspondiente a la parte de Geometría. Publicado por la librería Aviraneta ya está a disposición de todos los que quieran disfrutar y aprender de una forma recreativa esa parte de las matemáticas. Aunque aún no hemos podido hacernos con él aconsejamos a cualquiera que pueda que se lancen a buscarlo porque estamos convencidos que merecerá la pena.

Por si alguien desconoce el material de esta profesora o, conociéndolo, quiere acceder a los últimos elementos que va aportando gentilmente a la comunidad educativa, lo mejor es visitar su excelente blog de juegos donde se puede encontrar material de lo más valioso. Para acceder pulsar sobre la imagen.


0 comentarios:

Publicar un comentario