Y LA FERIA VA....

Segundo día de la Feria de la Ciencia de Sevilla con una impresionante afluencia de público, aunque al parecer no ha tenido suficiente repercusión para hacerse eco de ella en el programa de La Ser que se ha celebrado hoy desde Sevilla.

Esta mañana, aunque quien le tocaba estar de turno era a Jesús, me he dado un paseo para testar el ambiente y ver a los amigos que nos visitan en el estand nº 11, o que me encuentro por la propia feria. Nada más llegar, lo primero ha sido encontrarme con algunos de los asesores del CEP de Sevilla, entre ellos a mi amigo y colega Mariano Pérez, que casualmente estaba con Jose María Vázquez, también asesor y actual director, en funciones, del CEP de Castilleja.



Al llegar al propio estand hemos coincidido con el gran Fermín Novo, uno de los pioneros fundadores de la feria que, aunque ahora vive en Galicia, nunca pierde la oportunidad de viajar a visitar la feria.



A media mañana ha llegado a la feria el gran divulgador y mago de las matemáticas Fernando Blasco, que compartirá estos días con nosotros. Ya se ha creado el hashtag que se va a desarrollar a lo largo de la sesión de mañana con la participación, entre otros, de Clara Grima (la de las Matiaventuras) y Jose Antonio Prado (Tito Eliatron). El hashtag es #MateEn140.

Por último, ya comentamos ayer que este año la feria contaba con otro mago, el gran Mago Moebius, otro excelente divulgador como es José Luis Rodriguez Blancas de la Universidad de Almería, al que pillamos en plena faena de reproducción de mosaicos árabes mediante trenzado.



Espero que Jesús, una vez que pueda llegar a casa y descanse, nos amplíe la información sobre como ha marchado la jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario