LOS SECRETOS DE GEOGEBRA

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) cumple este año 25 años de su fundación, que se realizó en 1988 en Sevilla. Con tal motivo se celebrará un acto institucional en el Parlamento de Andalucía el próximo sábado 16 de noviembre. Cuando tengamos toda la información sobre el acto daremos cumplida publicidad en estas páginas.

La FESPM ha promovido desde su fundación una serie de actividades, como la revista SUMA, el desarrollo de las JAEM (Jornadas para el aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas), las olimpiadas de secundaria y muchas otras. Entre estas actividades se engloban los seminarios de investigación. Varias veces al año se organizan encuentros exclusivos sobre temas de actualidad e importancia en la enseñanza de las matemáticas. A estos encuentros asisten una serie de profesores invitados como ponentes y una serie de profesores designados por las sociedades federadas. La asistencia es siempre por invitación y en un número reducido de personas pues al ser encuentros de trabajo, de los que se pretenden extraer conclusiones aplicables a todo el ámbito educativo, no tendría sentido una asistencia mayoritaria de personas.

Imagen tomada de relpe
Para el próximo mes de noviembre se ha convocado un seminario con el título de "Los secretos de Geogebra", a desarrollar en las instalaciones del CIEM (Centro Internacional de Encuentros Matemáticos), ubicadas en la población de Castro Urdiales. Este seminario, organizado por la FESPM y el Instituto de geogebra de Cantabria, se desarrollará entre los días 22 y 24 de noviembre.

Se cuenta con cuatro ponentes principales pertenecientes al Instituto de Geogebra de Cantabria (IGC), a la Associació Catalana de geogebra (ACG), siendo varios de ellos Geogebra Institute Trainers (GIT). Los temas a tratar son:

Rafael Losada Liste (IGC, GIT): Métodos de ayuda en la exploración.
Manuel Sada Allo (IGC, GIT): Listas, Hoja de Cálculo y trucos diversos para afrontar problemas variados.
Josep Lluis Cañadilla López de Coca (ACG, GIT): Introducción a la programación en GeoGebra.
José Luis Álvarez García (IGC): CAS y nuevos usos de la hoja de cálculo en GeoGebra 4.2.

Cada uno de los ponentes se acompañará de un ponente invitado. Y dado que yo soy uno de los agraciados con semejante honor, asistiré y podré contar en estas páginas el desarrollo del encuentro.

La asistencia está limitada a 30 participantes y asistirá, aparte de los ponentes, un representante de cada sociedad federada y uno de cada instituto de Geogebra. Para ver la convocatoria y saber cualquier otro detalle se puede consultar la página siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario