RELACIÓN MÚSICA Y MATEMÁTICAS

Este fin de semana he localizado un artículo donde se habla de la pasada intervención del escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald en el Hay Festival de literatura y artes que se celebra desde 2006 en la ciudad de Segovia. En esa ocasión el escritor habló sobre su obra y quienes fueron los escritores que le influyeron en decidir el dedicarse a esta profesión.

Lo que me llamó la atención fue una de las frases que resaltaba el artículo, pues según Caballero Bonald, "la poesía es una mezcla de música y matemáticas".

Como en estas páginas siempre hemos intentado ver la relación entre la poesía y las matemáticas y entre esta y la música, aunque sin meternos en profundidades que las habría, he pensado en mostrar el siguiente vídeo en donde un compositor informa en como influyen las matemáticas en su composición.

Es un vídeo tomado de YouTube donde hay una serie de entrevistas bajo el epígrafe de "Materias que no sirven para nada", varias de ellas sobre temas matemáticos. No he conseguido saber si es parte de un programa de televisión o están creados expresamente para un canal YouTube, pero creo que es interesante y no muy extenso.

En este programa en particular se entrevista al músico y productor ecuatoriano Ivis Flies, miembro del grupo La Grupa nombrada la Mejor Banda Internacional en el Festival FIMU celebrado en Francia en 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario