FERIA DE LA CIENCIA 2014

Ayer tarde se desarrolló una reunión entre la organización y coordinadores de proyectos educativos que participan en la XII Feria de la Ciencia de Sevilla.

Por decimosegunda ocasión ininterrumpida, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) ha organizado la anual Feria de la Ciencia que se desarrolla en Sevilla en el mes de Mayo.

Durante la reunión se habló de las actividad que desarrolla la SADC y se presentó la nueva web del proyecto que está en construcción. En ella se irán incorporando toda la información sobre las anteriores ferias realizadas, aunque hasta el momento solo está hasta la octava. La dirección de la nueva página donde estará toda la información sobre el resto de actividades de la sociedad (parlamento científico, café con ciencia, fundación descubre, ...) es accesible desde este enlace.


Pero la parte principal fue el desarrollo de la próxima Feria de la Ciencia a desarrollar los días 15, 16 y 17 de Mayo. Como en las dos últimas ediciones la feria se montará en las instalaciones de FIBES, el Palacio de exposiciones y Congresos de Sevilla.

Los temas a los que está dedicada la feria de este año son:
  • Ciencia y vida cotidiana.
  • Cristalografía. Coincidiendo con el Año Internacional de la Cristalografía.
  • Medio ambiente. Pues la feria está adherida a la Década de Educación para la Sostenibilidad, impulsada por Naciones Unidas para el decenio 2005-2014.
Aunque la presentación de proyectos de centros educativos para participar acabó ya hace meses, cualquier persona que desee más información para poder asistir o incluso llevar a sus alumnos, 
también para apoyar la feria, puede consultar la página correspondiente a este proyecto en esta dirección.

Desde el punto de vista personal, mi centro, el IES Macarena, junto al CC. Santa María de los Reyes participa, como desde el primer año, con un proyecto de matemáticas. Este año nuestro trabajo va sobre azar y probabilidad y en él vamos a desarrollar curiosidades, juegos, paradojas y todo aquello relacionado con un aspecto tan cotidiano como es el azar. Os adjunto un cartel que hemos creado para presentar algunas de las actividades que vamos a realizar.


0 comentarios:

Publicar un comentario