CONCURSO DE OTOÑO 2014

Como se hace periódicamente, desde los últimos cinco años, se ha convocado el Concurso de Otoño de Matemáticas, organizado entre la Universidad de Sevilla y la SAEM THALES.

El próximo 31 de octubre se celebrarán las pruebas en la Universidad de Sevilla. Este concurso es también preparatorio para la LI Olimpiada matemática Española. Las pruebas se dividen en dos bloques, una para los alumnos de segundo ciclo de ESO y otra para los de Bachillerato. Participan un total de 400 alumnos elegidos entre los presentados por cada centro educativo que decida participar en el proyecto.

Imagen tomada de esi2
Las pruebas se desarrollan entre las 10 y las 12 de la mañana y se complementan con una serie de actividades, entre ellas visitas a las instalaciones de la Universidad de Sevilla y una conferencia divulgativa.

La conferencia elegida para este curso lleva por título "Transportes y matemáticas" y será impartida por D. Francisco García Benitez, catedrático de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

El plazo para inscribir alumnos está abierto hasta el 24 de octubre a las 15:00 horas. Cualquier persona interesada en obtener más información o inscribir algún alumno puede hacerlo en la dirección oficial, que se encuentra aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario