PÁGINAS CON JUEGOS MATEMÁTICOS

Ya sabemos que en internet existen infinitud de páginas de recursos. Algunas son interesantes, otras pasables y unas cuantas indispensables. Como es difícil estar al día de todas las páginas que existen y que aparecen constantemente, es buena idea atender a las selecciones que aparecen, de vez en cuando, en los medios pues nos pueden dar pistas de páginas que no conocemos y que son interesantes.

Por eso, hoy quiero traer una noticia que encontré el otro día en la página de rosario3.com y que escogía cinco páginas con juegos matemáticos de directa aplicabilidad en el aula. Me llamo especialmente la atención ya que de las cinco, dos correspondían a grandes amigos míos. Por un lado, la página de recursos de Joaquín García Mollá, y por otro lado la del miembro honorario del Grupo Alquerque, Ana García Azcárate y su página de juegos matemáticos.

Pero aparte de los anteriores encontré otras páginas interesantes. Aunque es verdad que las anteriores correspondían más bien al nivel de secundaria, mientras que las restantes eran más bien de primaria.

Entre las que no conocía quiero destacar la página Actiludis del profesor José Miguel de la Rosa Sánchez, que aparte de contener mucho material para trabajar conceptos y procedimientos en primaria, es un firme defensor del Algoritmo ABN (Algoritmo Basado en Números), método creado por el inspector de educación Jaime Martínez Montero.

Una visita a la página de la Rosa nos puede hacer encontrar muchos recursos interesantes, que también son aplicables en el primer ciclo de secundaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario