PROBLEMAS MATEMÁTICOS NO RESUELTOS PERO FÁCILES DE ENUNCIAR

Es habitual que intente hacerme eco en estas páginas de aquellas conferencias que se celebran en Sevilla y de las que tengo información. Cuando puedo aviso de su celebración y cuando tengo acceso a alguna que se haya grabado me gusta colocar aquí esa grabación. Eso suele ocurrir con las conferencias de divulgación matemática que organizan mis amigos Jose Antonio prado y Mª Carmen Calderón en la Universidad de Sevilla.

Hoy traigo el vídeo de una de las conferencias que se desarrollaron a principio de curso, pero a cuyo vídeo he accedido hace poco.

La conferencia corrió a cargo de David Orden Martín, profesor de Matemática Aplicada en el Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá. David es también el creador del blog Cifras y Letras, uno de los más premiados en el concurso Carnaval matemático que se realiza en toda España y en el que hemos participado en alguna ocasión.

La charla tuvo por título "Problemas matemáticos sin resolver que cualquier niño puede entender" y en ella comenta tres problemas actuales que están sin resolver, por ejemplo, el de las formas de doblar una tira de sellos. Comenta en su charla también como esas cuestiones son aplicables en muchos otros aspectos de la ciencia.

Les dejo que disfruten con ella.




0 comentarios:

Publicar un comentario