RETRATO ALFABÉTICO DE UN MATEMÁTICO

Siempre nos ha gustado, en estas páginas, relacionar las matemáticas y la literatura. Y las fechas en las que estamos son muy adecuadas para esa relación. Aunque en otras ocasiones aconsejaré algunos de los libros a los que he tenido recientemente acceso, hoy quiero hacerme eco de un concurso veraniego propuesto por mi amiga Marta Macho.

Por si acaso no son ustedes visitantes asiduos a la página de Divulgamat o, dada la amplitud de su excelente oferta, no visitan ustedes todas las secciones, en el apartado de Literatura y Matemáticas, que coordinada Marta, se ha propuesto, como otros años, un concurso veraniego. En este caso se trata de escribir un retrato alfabético que se define como un listado de palabras (a veces complementadas con frases breves) ordenadas en orden alfabético y que dibujan un retrato de un personaje al que se refieren.

En la página de divulgamat se puede ver ejemplos de estas definiciones y las condiciones del concurso, concretamente aquí.

A continuación, copiamos una de las imágenes, en este caso de la matemática e informática Ada Byron, que acompaña el artículo de Marta para que se vea un poco lo que se puede conseguir. Ánimo, y a participar.

Imagen generada con WordCloud Generator

0 comentarios:

Publicar un comentario