DIA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS 2016

Como muchos de nuestros lectores sabrán, el día 12 de mayo se celebra el Día Escolar de las Matemáticas. Esta fecha fue instaurada en el año 2000 en el que se celebró el Año Internacional de las Matemáticas. La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) escogió esa fecha por coincidir con el nacimiento del profesorado Pedro Puig Adam, considerado como el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país.

Cada año la FESPM elige una temática para ese día, para que aquellos centros que no piensen en otra motivación, tengan un tema para celebrar las matemáticas en ese día especial. Además, elabora un cuadernillo de actividades que puede servir de ayuda para preparar actividades en los centros educativos.


En este año 2016 la temática elegida corresponde a las matemáticas y el deporte. Y ya está el cuadernillo de actividades listo para trabajar sobre él. Se puede descargar aquí.

Quizás algunos de nuestros lectores piensen que las matemáticas tienen poco que ver en los deportes salvo el mero cálculo de las puntuaciones, pero para ampliar esas miras vamos a añadir la conferencia inaugural del pasado congreso nacional que se celebró el año pasado en Cartagena y que iba sobre la relación de la Estadística con los deportes.


0 comentarios:

Publicar un comentario