CONFERENCIA SOBRE LEIBNIZ

Algún que otro amigo y lector del blog me ha escrito asombrado de que tenga abandonado el blog desde hace dos meses y medio pero la explicación es bien sencilla, exceso de trabajo. El estar escribiendo un nuevo libro sobre Newton para la editorial RBA ha hecho que haya tenido totalmente ocupado los meses de verano y el principio de curso, lo que se ha complicado con un comienzo de curso caótico por los cambios curriculares mal impuestos por la Junta de Andalucía, la preparación del encuentro de GeoGebra de Castro Urdiales, del que ya hablaré y la noticia que hoy recojo. Por lo que hasta que no termine el libro, a finales de este mes, la participación en el foro será un poco escasa, pero lo intentaremos.

Pero no puedo dejar pasar más tiempo para hablar de la conferencia de mañana.

Este año se celebran el tercer centenario de la muerte de Gottfried Wilhelm Leibniz, una de las figuras más importantes de la historia de las matemáticas y, por cierto, tema de mi anterior libro en RBA.

Con tal motivo, el IMUS (Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla) junto con la Facultad de Matemáticas han dedicado las actividades históricas de este año a dicho personaje. El día importante será el próximo 9 de noviembre, en el que habrá una serie de conferencias sobre aspectos puntuales de su obra y del que ya daremos información. Pero mañana miércoles se comienza con las celebraciones con una conferencia titulado "Leibniz en 50 minutos" donde se pretende dar un repaso somero a todos los aspectos en que descolló en su vida. Por culpa de D. Antonio Durán, a quien no fui capaz de decirle que no, el encargado de la conferencia será un servidor.


La conferencia se desarrollará mañana miércoles 5 a partir de las 11:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas. Primero habrá una presentación de las actividades a desarrollar este año y después me tocará a mi hablar algo sobre Leibniz para conocer un poco más al hombre y al científico universal que fue.

Si no hay problemas, yo estaré allí a esa hora y se invita a todo el que pueda acercarse, si está interesado.

0 comentarios:

Publicar un comentario