GEOGEBRA EN MÁLAGA

Como este año no voy a poder asistir, a pesar de haberme comprometido a llevar un taller, había guardado la información en una parte poco accesible del cerebro y se me había olvidado comentar el próximo evento geogebrero andaluz. Menos mal que "todos los santos tienen novena" como decimos por mi tierra.

Los próximos 21 y 22 de abril se va a celebrar la concentración anual que hacemos en Andalucía todos los aficionados y apasionados del GeoGebra. Este año se celebrará en el CEP de Málaga durante la tarde del viernes 21 y todo el día 22 sábado, justo la fecha en la que estoy de presidente de un tribunal de Pruebas Libre de adultos.


Como en anteriores ocasiones durante en encuentro se desarrollarán una serie de actividades, por un lado un bloque de interesantes conferencias, un, no menos interesantes, grupo de talleres y un bloque de comunicaciones, que dependerá de lo que presenten los asistentes al encuentro.

Por citar solamente las conferencias, las previstas son:

  • GeoGebra y teléfonos inteligentes. Balazs Koren. Telenor Hungary.
  • GeoGebra y patrimonio arquitectónico: de la divulgación matemática a la investigación en historia del arte. Álvaro Martínez Sevilla. Universidad de Granada.
  • Demostración automática con GeoGebra. Tomás Recio Muñiz. Universidad de Cantabria.
  • GeoGebra, un primer paso para diseñar la Arquitectura Dinámica del Siglo XXI. Raúl Falcón Ganfornina. Universidad de Sevilla.
  • Uso de actividades interactivas para la docencia y evaluación en el aula de matemáticas. Javier Cayetano Rodríguez. IES Extremadura, Mérida.
Aparte de ellas, hay un total de diez talleres previstos donde se hablará, entre otros temas, de Estadística, de Azar, de resolución de ecuaciones con Cálculo Simbólico, de domótica, y se trabajará con tres dimensiones en muchos niveles. La mayoría impartidos por amigos míos a los que echaré de menos saludar.

Si alguien está interesado en obtener más información puede hacerlo en la página oficial que se accede desde aquí. Si por casualidad alguien desea asistir debe darse prisa pues el plazo de inscripción termina el próximo viernes 31.

0 comentarios:

Publicar un comentario