ESOS TORTURADORES PROFESORES DE MATEMÁTICAS

Siempre que se buscan cosas por internet no suele ser raro dar con otras noticias o informaciones que, en su momento, nos pasaron inadvertidas. Eso me ha pasado a mí esta mañana.

He encontrado una noticia del pasado marzo en el que se habla de los insufribles problemas de matemáticas que ponen, los torturadores profesores, a sus tiernos alumnos de secundaria. La noticia habla de un complicado problema propuesto a un alumno de 11 años que vuelve loco a los padres, que en última instancia suelen ser los que tienen que lidiar con esas pruebas para ayudar a sus hijos. Una manera muy inteligente de obligar a sus hijos a que sean responsables, trabajadores y se acostumbren que en esta vida las cosas se consiguen con esfuerzo.

En este caso en concreto se trata de una madre australiana, que tardó 45 minutos en resolver el problema, después de que su cerebro "se quedara frito" y tuviera que realizar varias consultas vía web.

Pero veamos el complicado y delirante problema:


Lo llamativo es que la madre del chaval, que estuvo a punto de un derrame cerebral para encontrar la solución es estudiante de Administración y Dirección de Empresas. Mi pregunta es ¿en mano de que analfabetos están las empresas?

Pero lo más llamativo es que quien se hace eco de la noticia, el anumérico (léase analfabeto numérico) autor del post explica en su columna como resolverlo, y de entrada sustituye cada hueco con una variable, por lo que se pregunta cómo se puede plantear a un alumno de ESO un problema con cinco incógnitas. Dedica la mitad de la noticia a resolver el "dificilísimo" ejercicio (ya que nosotros no lo consideramos problema) y, según reconoce, tardó más de 45 minutos en resolverlo. La verdad es que la noticia no tiene desperdicio, se puede leer aquí.

1 comentarios:

Tito Eliatron dijo...

Tú dices anumérico.
Yo subo a PALETO.

Publicar un comentario