CONVOCADAS LAS PRUEBAS ESTALMAT 2018

Una vez más, se han convocado las pruebas para el seleccionar el alumnado que participará, los dos próximos años, en el proyecto de Estímulo del Talento Matemático (ESTALMAT).


Como los interesados ya sabrán, este proyecto va dirigido a aquellos alumnos que tienen un interés especial por las matemáticas y, durante al menos dos cursos, se le ofrece, de forma gratuita, una serie de charlas, talleres, concursos, exposiciones y convivencias relacionados con las matemáticas. Siempre se tiene un enfoque en el que no se pretende volver a mostrar aspectos matemáticos que estén incluidos en el currículum de secundaria, sino ver enfoques nuevos como la relación de las matemáticas con el arte, la literatura, el cine, la resolución de problemas (que no de ejercicios repetitivos) y algunos aspectos que no verán a menos que estudien carreras científicas, como topología, fractales, etc.

En Andalucía se está desarrollando este proyecto desde el curso 2005 - 2006 y actualmente hay dos sedes donde se imparten las sesiones sabatinas, una en Sevilla para Andalucía Occidental y otra en Granada para Andalucía Oriental. En cada sede se seleccionan a los 25 mejores clasificados y que, tras una entrevista junto a sus padres, deciden comprometerse a participar en el proyecto.

Este año, en Andalucía, se celebrarán las pruebas el sábado 9 de junio simultáneamente en todas las provincias. La inscripción en las pruebas está abierta hasta el martes 5 de junio.

Todos los interesados en obtener más información, en ver las pruebas que se han presentado en años anteriores, o directamente en inscribirse, pueden consultar la página de ESTALMAT - Andalucía en esta dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario