EXPOSICIÓN DEL PINTOR J.M. BERMEJO

El pintor Jose María Bermejo es natural de Olivares, en la provincia de Sevilla. Comenzó a darse a conocer al ganar, en 1973, el primer Premio Joven de la galería sevillana de Juana de Aizpuru. Ya en sus primeras obras mezclaba cuadros geométricos, de diferentes colores, con símbolos que recordaban a palabras, aunque sin sentido sintáctico


El artista Bermejo ha realizado, a lo largo de su vida artística, varias series de cuadros con claros trasfondos geométricos. Sin embargo, a diferencia de otros artistas que suelen dedicar una serie de años a una determinada serie y, posteriormente, vuelcan su creación en otros aspectos, Bermejo retoma, de vez en cuando, alguna de sus series para añadirle nuevas obras.

Durante estos días hay expuesta unas series de cuadros en la Casa de la Provincia, en la Plaza del Triunfo de Sevilla.


Hasta el día 24 de marzo se pueden observar varias de sus obras correspondientes a dos de sus series pictóricas.

La primera se llama Transmisiones, serie que comenzó a realizar en 1995. Como el mismo autor dice, la idea se la provocó la visión de algunos paneles de transmisiones de aparatos electrónicos, de ahí proviene el nombre de la serie.

Transmisiones nº 9 (2011)

En estas obras se puede apreciar un fondo del cuadro formado por una cuadrícula base sobre la que dibuja diversos recorridos.

La segunda, que comenzó aproximadamente en 2006, se llama Pintura Continua. En ella, hay una serie de tramas geométricas donde pueden reconocerse figuras, en algunos casos tridimensionales. En algunos cuadros es posible observar, por debajo de la pintura principal, el enrejado de líneas a lápiz que le han servido al artista para montar su creación.


0 comentarios:

Publicar un comentario