CONCURSO FOTOGEBRA

Los concursos de Fotografía y Matemáticas son bastantes conocidos en nuestro país. Se realizan desde hace años en Congresos de profesores pero también en centros educativos. Hay sociedades, como la andaluza THALES que desde hace más de tres décadas organiza un concurso en el que, además de la entrega de premios a los mejores, se organiza una exposición con una selección de los trabajos presentados. Esa exposición, junto con un cuadernillo de actividades didácticas, se presta a los centros para tenerla expuesta durante una semana y poder sacarle rendimiento educativo.

Hoy planteo este tema ya que, a través de la SAEM THALES, me llega la convocatoria de un concurso llamado FOTOGEBRA, en el que se relaciona la fotografía, las matemáticas y el programa GeoGebra, del que hablamos con profusión en estas páginas.


La idea de este concurso surgió en 2016 de la mente de la profesora argentina Karina Rizzo. En ese año participaron alumnos de dos centros educativos de una provincia de Argentina, posteriormente se fue ampliando el espectro, llegando a abarcar a toda la nación. Este año se publicita pues han dado la posibilidad de que participen alumnado español.

Si alguien está interesado en que sus alumnos participen, el plazo está abierto hasta el 20 de agosto y puede encontrar toda la información sobre modalidades y en que consiste la participación en esta dirección. En el siguiente vídeo la profesora Rizzo explica en qué consiste la actividad.


0 comentarios:

Publicar un comentario