ESTALMAT 2019

Con el atraso que llevo en el blog veo que se me acumulan las convocatorias de actividades relacionadas con las matemáticas que quiero reseñar.

Vamos a aprovechar un rato para comentar que el próximo sábado se celebran las pruebas de selección de ESTALMAT.


Ya hemos hecho referencia en otras ocasiones a este proyecto que busca alumnos con especial inquietudes y capacidades respecto a las matemáticas. A los seleccionados se les imparten una serie de charlas, talleres, encuentros y actividades relacionadas con las matemáticas que no suelen encontrar en la enseñanza media, que suele ser la que cursan estos alumnos.

El sábado 1 de junio se celebrarán las pruebas en todas las provincias andaluzas, salvo en Córdoba, que están de Feria. La novedad de este año es que, a diferencia de los años anteriores que eran tres, sólo pueden participar los nacidos en dos años, el 2006 y el 2007.

Cualquier información que se desee, así como pruebas de otros años o información sobre el desarrollo de los proyectos anteriores puede encontrarse en la página siguiente.

El único problema es que, debido a mi retraso, el plazo de inscripción termina el próximo lunes 27 antes de las 12 de la noche, por lo que si estás interesado en el proyecto debes darte prisa.


0 comentarios:

Publicar un comentario