PINT OF SCIENCE FESTIVAL

Desde hoy y hasta el miércoles se celebra en nuestro país, a la vez que en otros países más, el Festival Pinta de Cerveza, una curiosa forma de divulgar la ciencia que consiste en una serie de charlas planteadas en bares.

Esta movida comenzó en el año 2013, organizado por dos investigadores del Imperial College de Londres. Su objetivo era divulgar los actuales avances científicos y las investigaciones que se estaban realizando en un entorno tan cotidiano como un bar. Desde entonces se han ido incorporando países y ciudades a ese evento y en la actualidad, por ejemplo en España, hay más de setenta ciudades donde se van a realizar charlas y actividades durante estos días.

La organización, en nuestro país, corre a cargo de la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España” con sede en Vitoria-Gasteiz.


Las temáticas que se señalan este año son las siguientes:
  • Mente Maravillosa: Neurociencias, psicología, psiquiatría
  • De los Átomos a las Galaxias: Química, física, matemáticas, astronomía
  • Nuestro Cuerpo: Biología humana y salud
  • Planeta Tierra: Ciencias de la tierra, evolución, zoología
  • Tech me out!: Tecnología y ordenadores
  • Nuestra Sociedad: Derecho, historia, política

En la página oficial de esta actividad pueden consultarse las ciudades donde se realizan y los lugares concretos con las charlas y los autores que se pueden escuchar. Se puede consultar todo en esta dirección.

Incorporo un vídeo de una de las charlas que se desarrollaron hace un par de años en el Bulerbar Café de Sevilla por un par de divulgadores, y en el vídeo aparece la gran Clara Grima, que sale en este blog de vez en cuando, no porque sea amiga mía, sino porque se lo merece.


0 comentarios:

Publicar un comentario