UN PASEO POR LOS ALICATADOS DEL ALCÁZAR

Hace unos meses, al visitar una exposición temporal, conocí uno de esos museos pequeños que hay en muchas ciudades pero que tienen un gran encanto. Me estoy refiriendo al Centro de Cerámica de Triana que se encuentra ubicado en una antigua fábrica de Cerámica de ese barrio sevillano.

Aparte de las actividades temporales que se realizan en ese marco, el interés del centro en sí es la explicación de como funcionaban, en el siglo XIX y XX, las fabricas de cerámicas sevillanas que tenían un gran apogeo.

Me llamó especial atención las cerámicas que adornan las paredes del museo y que son prismas huecos de doce lados, como podemos ver en la siguiente imagen.


El motivo de hablar hoy de ese centro cultural es por una cercana conferencia que tendrá lugar este próximo domingo.

Desde el mes de febrero y, más o menos, mensualmente, se vienen celebrando una serie de conferencias englobadas en el título "Luces de Cobalto". Este ciclo de conferencias está organizado por el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) junto con la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano y trata sobre aspectos relacionados con la cerámica en muchos aspectos.

El próximo domingo 26 de mayo, se desarrollará la última conferencia del ciclo a cargo del restaurador y conservador José Ramón Pizarro García, con el atractivo título de "Un paseo por los alicatados del Alcázar". La conferencia se impartirá a las 12 de la mañana.


La asistencia es gratuita mientras haya sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario