GUIÑOS GEOMÉTRICOS EN LA OBRA DE RAFAEL LAUREANO

En la anterior entrada comentaba una exposición que estaba expuesta en la Casa de la Provincia. Cuando la visité estuve también visitando otra exposición que está expuesta en el mismo edificio, aunque ésta solo hasta el cinco de enero.

La exposición lleva el título de Calología y está formada por una serie de cuadros del artista sevillano, afincado en Benacazón, Rafael Laureano.

El artista Rafael Laureano cuenta con una amplia producción en pintura y escultura a pesar de contar con poco más de 30 años. Es además impresionante la cantidad de premios que ha recibido y la multitud de lugares de todo el mundo en el que se pueden encontrar obras suyas.

Dentro de la exposición se encuentran también carteles premiados para fiestas provinciales
Esta exposición tiene además la particularidad de que, aparte de los cuadros expuestos en la Plaza del Triunfo de Sevilla, a la vez tiene expuestas obras por otros lugares de Sevilla, desde capillas hasta comercios. Podemos ver los lugares de exposición en esta dirección.

El motivo de citar a este artista es haber localizado ciertas referencias geométricas en sus obras expuestas en la Casa de la Provincia. En concreto, entre lo expuesto existían varias en las que en alguna parte de la obra aparecía algún elemento geométrico, ya fuesen figuras geométricas o diseños geométricos simulando mosaicos.

Por poner un ejemplo, podemos ver en la siguiente obra de título "Sanlucar la Mayor desde el Silo" un cielo formado por una figura imposible.


Las siguientes obras, que van en la misma línea reciben los títulos de Alba y Crepúsculo de Sevilla.


Y también hay media docena de cuadros bajo el epígrafe de Juegos Calológicos que tienen una presencia de collage en los que se encuentran de nuevo referencias geométricas. Pongo dos ejemplos de esa serie.





En su página web se puede encontrar referencia a toda su producción así como un listado de exposiciones, tanto individuales como colectivas, y los premios y menciones recibidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario