CONCURSO PARA EL 14 DE MARZO

Desde hace ya varios años se está celebrando en nuestro país el día 14 de marzo como el Día de Pi. También en los últimos años, organizado, entre otros, por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas) se convocaba un concurso de relatos, cómic, vídeos y materiales para profesores y alumnos de todos los niveles educativos. La convocatoria del año pasado se puede recordar en este enlace.

Este año, esa celebración ha aumentado de categoría. El pasado 26 de noviembre de 2019 la UNESCO nombró al 14 de marzo como Día Internacional de las Matemáticas. En esta primera edición se ha tomado como referencia el título "Las matemáticas están en todas partes".


 Para seguir con la tradición que se había instaurado con el Día de Pi, el Comité Español de Matemáticas (CEMat), junto a la SAEM Thales, la FESPM y la Universidad de Valencia han decidido convocar también una serie de concursos, en la misma línea que los anteriores, en la que el formato varía según la edad y el nivel escolar de los participantes. Los concursos que se proponen este año son:

  • Cómic para alumnado de Educación Primaria.
  • Relatos para el alumnado de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Vídeos para el alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior y Educación de Personas Adultas.
  • Monólogos para el alumnado universitario.
  • Materiales didácticos para el profesorado.
El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el próximo 20 de febrero. Se puede consultar toda la información en la siguiente dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario