PREMIO MANUEL LOSADA VILLASANTE PARA UN MATEMÁTICO

Desde hace ya siete años se viene entregando en Sevilla los Premios Manuel Losada Villasante a la actividad innovadora en Andalucía.

Estos premios se instauraron en honor del bioquímico Manuel Losada Villasante, natural del pueblo sevillano de Carmona y de uno de los científicos más importantes dentro del mundo andaluz. D. Manuel Losada, aparte de haber sido discípulo de Severo Ochoa, tiene multitud de premios y menciones entre los que destacan el Principe de Asturias de Investigación (1995), el Premio Jaime I de Investigación (1990) o el título de Hijo Predilecto de Andalucía (1993).

Los premios quieren premiar el desarrollo de iniciativas innovadoras que tengan una aplicación clara en nuestro vida cotidiana y reporten beneficios a la sociedad.

La convocatoria la realizan el Ayuntamiento de Carmona, la Cadena Ser, la Universidad de Sevilla, la Fundación Cajasol, Mercadona y el Foro Interalimentario.

El pasado miércoles se realizó la entrega de los premios y en este caso, uno de los tres premios ha recaído en Francisco Gancedo García, profesor titular del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla.

Imagen tomada de la Universidad de Sevilla
 El profesor Gancedo ha recibido el premio en la modalidad de Investigación Científica por su labor en el análisis matemático de fluidos, más concretamente, en el estudio de la formación y propagación de singularidades en fluidos, lo que está relacionado con uno de los considerados Problemas del Milenio, el análisis de las dinámicas de soluciones en las ecuaciones de Navier-Stokes.




0 comentarios:

Publicar un comentario