EL CHAVO Y LAS MATEMÁTICAS

Los que teníamos niños pequeños cuando comenzaron a entrar las nuevas cadenas de televisión y dejamos de estar restringidos a las dos cadenas básicas, nos aficionamos a una serie mexicana que entretenía a nuestros hijos y muchas veces a nosotros mismos.

Nos estamos refiriendo a las series protagonizadas por Roberto Gómez Bolaños, el comediante, director, guionista y muchas cosas más relacionadas con la producción audiovisual, y que era conocido como Chespirito, nombre tomado del escritor Shakespeare.

En la serie "El chavo del ocho", los actores, que en su mayoría representaban niños de colegio, solía tener episodios dedicados a la vida cotidiana en una clase. Y como se trataban multitud de temas, no era raro que aparecieran las matemáticas entre los aspectos a tratar.

En el episodio que quiero dejarles hoy, para que se entretengan y diviertan con las ocurrencias del chavo y compañía, ha habido una persona que ha incluido una serie de aspectos pedagógicos que, supuestamente, englobarían la enseñanza del maestro. Con ello, todos los que tengan que estar preparando material pueden incluir esos aspectos en sus trabajos.


0 comentarios:

Publicar un comentario