MATEMÁTICAS EN LA ALAMEDA DE SEVILLA

Desde hace años, la comisión provincial de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales viene celebrando periódicamente actividades de divulgación matemática con el epígrafe de "Matemáticas en la calle". En estas actividades, se colocan una serie de mesas en un lugar público de una determinada ciudad y todos los paseantes pueden disfrutar con juegos, rompecabezas, magia, papiroflexia, concursos, etc... relacionados con las matemáticas.

Ya en el año 2000 se celebró esta actividad en la Plaza del Salvador, coincidiendo con el Año Mundial de las Matemáticas.

De nuevo vuelve a realizarse esta actividad en Sevilla capital, en este caso en la céntrica Alameda de Hércules. Está previsto que el próximo sábado día 7 de marzo se monte toda la parafernalia acostumbrada, seguramente frente a la Casa de las Sirenas, aunque el lugar exacto aún no está totalmente determinado. Desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde cualquier interesado en disfrutar de un rato muy agradable divirtiéndose con las matemáticas puede acercarse a las mesas donde los recibiremos con mucho gusto. La asistencia es gratuita y no hay limitación de tiempo, por lo que se puede divertir con tranquilidad participando en todas las actividades previstas.


0 comentarios:

Publicar un comentario