MATEMÁTICAS POR EL MÓVIL

Es indiscutible que hoy en día el teléfono móvil está mundialmente extendido y que cada vez son más las prestaciones que tiene dicho aparato. Un utensilio pensado inicialmente para poder hablar con otra persona desde casi cualquier sitio ha visto ampliarse sus posibilidades a grabar y reproducir imágenes y sonidos, incluir juegos, programas de gestión de datos o conexión a Internet. Ahora también puede servir para aprender matemáticas.

Sudáfrica no solo es noticia por el pasado campeonato de futbol si no también por una experiencia pionera en educación. En dicho país, donde la extensión del teléfono móvil llega hasta el 90 por ciento, han ideado un método para ayudar a los alumnos a aprender matemáticas a través del teléfono móvil. Algo muy útil en un país en el que es muy bajo el número de escuelas que tienen dotación de ordenadores y solo el 10% de la población tiene acceso a Internet.

El proyecto DoctorMath pone en contacto, a través del teléfono móvil, a los alumnos con tutores de matemáticas y ciencias utilizando la aplicación en red Mxit. Desde que en el año 2007 se comenzó de forma experimental en una de las provincias de Sudáfrica, el proyecto ha ido creciendo hasta superar las 10.000 personas que han solicitado ayuda a través de este medio.

En este enlace tienes acceso a la noticia aparecida en la prensa digital.

Como hemos comentado inicialmente, las posibilidades de los móviles han aumentado prodigiosamente y, como era de esperar, también hay muchas aplicaciones matemáticas que pueden descargarse en el móvil y convertir a éste en una poderosa calculadora. Existen muchos programas y muy variados para hacer cálculos, representar datos, dibujar elementos, etc. Si deseas probar algunos de ellos, puedes descargarte gratuitamente varias programas de matemáticas desde la página de Softonic.

0 comentarios:

Publicar un comentario