FÓRMULA PARA CALCULAR LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN

El actual sistema de pensiones se tambalea. Esto va a ser así tanto en España como en el resto de los países de la zona euro. Las autoridades están buscando fórmulas para disminuir el coste que suponen las pensiones de jubilación para la maltrecha economía española.

En un artículo del diario El País dedicado a informar sobre  las primeras medidas que está pensando tomar el gobierno español, se explica con cierta claridad cómo se halla actualmente el importe  mensual de dicha prestación.


No son operaciones muy complicadas: divisones, sumas, porcentajes. En definitiva, las viejas cuatro reglas.

Ahora es el momento de coger la calculadora y empezar a hacer cuentas. Lo malo es que esta fórmula va a cambiar de aquí a poco tiempo.

2 comentarios:

Álvaro Castellano Simán (Jesús) dijo...

No estoy de acuerdo con las medidas que quiere llevar a cabo el gobierno, y es que día tras día se están recortando derechos de los obreros, pero ellos no tocan sus privilegios, pensiones vitalicias y millonarias. El cálculo no debería ser los últimos XX años, sino los mejores XX años, así no afectaría tan negativamente. Pues ahora si se da el caso de que tus mejores años son de los 20 a los 40 y luego los últimos 20 no son tan buenos, has contribuido igual que si fuera al revés pero no percibes la misma pensión de jubilación.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con alvaro

Publicar un comentario