MATEMÁTICAS POR LA CALLE DE ALBACETE

Ya sabemos que en nuestro folclórico país se empalman las festividades y celebraciones casi sin solución de continuidad. Apenas estamos quitando la cera de los trajes conseguida en la pasada Semana Santa y ya estamos este fin de semana de lleno en la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar en Jaén, una de las principales de nuestro país junto con la del Rocío en Huelva. También se estan terminando de poner los farolillos, que amablemente ha tirado hoy el agua que ha caído, para comenzar la Feria de Sevilla.

En estas fechas entrañables suele haber dos tipos de personas, las que se integran con fervorosa pasión en las celebraciones correspondientes y las que aprovechan los días sin trabajo para viajar y visitar familiares, lugares lejanos o cumplir con compromisos con los amigos.

Nosotros tenemos que reconocer que pertenecemos al segundo grupo. Por eso, en lugar de estar planchando el caballo y llenando la petaca de fino, estamos preparando una visita a nuestros amigos de Albacete y Villarrobledo y de paso divulgar matemáticas.

El próximo jueves, parte del grupo Alquerque, dedicaremos la mañana a visitar los tres centros de Enseñanza Secundaria de Villarrobledo y realizaremos una serie de actividades con los alumnos. En concreto están previstas actividades de magia y de papiroflexia.

Por la tarde impartiremos un taller para profesores, sobre estudio de los poliedros utilizando papiroflexia, en Albacete y ya al día siguiente dedicaremos toda la mañana a la actividad de matemáticas en la Calle San José con Plaza de Gabriel Lodares (junto a Oficina Principal de CCM).

No es la primera vez que realizamos estas actividades. En concreto hace un par de años realizamos también un periplo similar y en el siguiente vídeo pueden ver ustedes el reportaje que emitió la televisión sobre la actividad realizada en la calle en 2009.



Más información de las actividades a realizar en Albacete pueden encontrarlas en el blog de nuestro amigo Juan, Los matemáticos no son gente seria.

1 comentarios:

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

¡¡Que rapidez! Gracias y nos vemos pronto

Publicar un comentario