LA DISCULCALIA

Imagen tomada del blog pedebu11
Este es un blog dedicado a las matemáticas, y aunque siempre hemos intentando ver los aspectos lúdicos y aplicados de las matemáticas apostando más por la divulgación que por los propios contenidos matemáticos, imaginamos que el blog no será seguido por aquellas personas que tengan dificultades para la materia o sientan rechazo por ella. Si de todos modos usted está en ese caso quizás esta noticia le interese.

Es muy corriente encontrarse con personas que muestran una tremenda dificultad para la realización de cálculos más o menos complicados. Se suele justificar diciendo que son de letras, pero puede ser que esa dificultad radique en una especie de dislexia que en lugar de afectar a la comprensión lectora afecte a la comprensión numérica. Es decir, si usted tiene graves dificultades para desarrollar operaciones más o menos básicas quizás padezca de discalculia. El problema es que mientras la dislexia es algo reconocido y tratado, normalmente, la discalculia suele pasar desapercibida o no ser tenida en cuenta. Uno es malo para las matemáticas y ya está.

Hoy aparece una noticia en un periódico venezolano sobre este trastorno del aprendizaje. Podemos ampliar el concepto utilizando la wikipedia que posee una serie de enlaces para desarrollar aspectos concretos de la enfermedad y su tratamiento. También se puede consultar la siguiente página dedicada a la psicología infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario