LA TEORÍA DE JUEGOS DETIENE FUGITVOS

Dentro de la multitud de series que se realizan para llenar tantísima cadena de la televisión digital las hay de todo tipo. A partir de la serie Urgencias proliferaron las series de médicos de todo tipo. De la misma forma, tras el éxito alcanzado por la serie CSI no sólo se amplió la franquicia a distintas ciudades si no que comenzaron a aparecer multitud de series en las que se ponía especial hincapié en la utilización de métodos científicos para descubrir al asesino. Que lejos queda el Teniente Colombo con su sempiterna arrugada gabardina de series como Bones en la que la patología forense es algo cotidiano.

Dentro de esas serie de investigación no podía faltar alguna en la que las matemáticas ayudaran a descubrir los crímenes perpetrados por los forajidos. De esa manera nació Numbers, que, al menos en su primera temporada, basaba sus historias en hechos reales en los que se había resuelto un crimen con la ayuda de las matemáticas.

Esto puede parecer que riza el rizo, pero la verdad es que las matemáticas sirven para prevenir actos de terrorismo, aunque a la vista de los resultados obtenidos está claro que los encargados deberían repasar un poco más las matemáticas que necesitan. Bromas aparte, la Teoría de Juegos plantea modelos matemáticos que pueden ser utilizados tanto en la prevención del terrorismo como en la búsqueda de fugitivos, algo muy en boga hoy en que se ha conseguido detener definitivamente a Bin Laden.

Al menos eso es lo que afirma el matemático Guillermo Owen, asesor del departamento de Defensa de los EEUU. En el siguiente enlace pueden ustedes leer la noticia detallada.

0 comentarios:

Publicar un comentario