PREMIO PARA EL PROFESOR FERNANDO CORBALÁN

En el año 2005, una serie de estamentos aragoneses, relacionados con la educación y la ciencia, establecieron el premio José María Savirón para premiar a aquellas personas e instituciones que se destaquen en su esfuerzo por la divulgación de la ciencia a la sociedad en general y que promuevan la ciencia como parte de la cultura general.

Este premio tiene dos modalidades, una a nivel nacional y otra especialmente para Aragón. En la edición del año pasado recibió el premio nacional nuestro amigo Raúl Ibáñez, siendo además el primer matemático que la recibía en la corta historia del premio.

Ahora nos llega la noticia de que en esta edición se ha premiado a otro antiguo amigo y excelente divulgador de las matemáticas, Fernando Corbalán, el segundo por la izquierda en la foto en la que aparecemos el comité de dirección de la revista UNO, editada por la Editorial Graó.

El profesor Corbalán lleva muchos años dedicados a la didáctica y divulgación de las matemáticas, especialmente a través de las páginas educativas del diario Heraldo de Aragón. Últimamente ha desarrollado el proyecto Matemática Vital del Gobierno de Aragón, mostrando las matemáticas fuera del entorno escolar para personas de todas las edades.

Comentar también que en esta edición el premio José María Savirón ha premiado, a nivel nacional, al profesor gallego Jorge Mira ex-aequo con el programa "Tres14" de RTVE.

Para terminar enviar desde aquí, públicamente, nuestra felicitación al profesor Fernando Corbalán Yuste para quien el año 2011 está resultando lleno de satisfacciones. ¡Enhorabuena, campeón!

0 comentarios:

Publicar un comentario