OBRA DE TEATRO SOBRE MATEMÁTICO

Del 12 al 15 de Enero se estará representando en el Teatro Principal de Palma de Mallorca la obra "Prova". Esta obra está basada en la pieza de título "Proof" escrita por el autor teatral David Auburn y que recibió en 2001 los premios Pulitzer de teatro y el premio a la excelencia en el teatro (conocidos como Premios Tony). En la siguiente dirección tenemos una noticia aparecida en la prensa sobre la obra de teatro, concretamente aquí.

En la obra de teatro, tras la muerte de un eminente matemático, con problemas de esquizofrenia, su hija comienza una relación con un alumno de su padre que desea investigar entre los papeles póstumos del matemático para encontrar algún descubrimiento que no hubiese sido publicado.

En el año 2005 se estrenó la película Proof, traducida en nuestro país como "La verdad oculta", con Anthony Hopkins y Gwyneth Paltrow, dirigida por John Madden y con guion del propio Auburn y de Rebbeca Miller, hija de Arthur Miller.

Lamentablemente no hemos podido encontrar el trailer de la película en español por lo que incluimos el trailer en inglés.


0 comentarios:

Publicar un comentario