RECURSOS PARA APRENDER MATEMÁTICAS CON EL PATO DONALD

Entre mis películas favoritas de dibujos animados, hay una que guarda un lugar especial en mi corazón. Me refiero en concreto a la película "Donald en el País de las Matemágicas", cuyo título siempre me gustó más que el que actualmente se utiliza en el país de las matemáticas. Recuerdo haberla visto en el cine de pequeño cuando mi padre me llevó a ver uno de los estrenos de Disney y como corto introductorio a la película proyectaron esta maravilla.

Una vez que comencé a dar clase, y van ya casi siete lustros, recuerdo que esa película era el único material audiovisual educativo que podía encontrarse. En particular solo existían unas penosas copias en los Institutos de Ciencias de la Educación.

Siempre ha sido una de mis preferidas para utilizarla como recurso educativo y la he utilizado muchas veces para introducir actividades y como divulgación de aspectos cotidianos en los que se utiliza las matemáticas. Ya en este blog insertamos un trozo de este corto, en concreto la parte correspondiente a la proporción aúrea. Hoy queremos dejar aquí el corto completo para que todos puedan disfrutar de él.


El motivo de hablar hoy de este vídeo es porque he localizado en Internet un material, realizado con exelearning, para trabajar didácticamente la película. Son una serie de cuestiones autoevaluables para contestar una vez visionado el vídeo. Existen también enlaces complementarios para plantear cuestiones para ampliar lo trabajado con las imágenes. El material está elaborado por la profesora Eva Mª Perdiguero del IES Ribera del Bullaque en Porzuna (Ciudad Real). Se puede acceder a él pulsando sobre la imagen.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La mejor herramienta para que puedas entender las matemáticas de primaria es Math-Land, puedes ver lo que nuestra

solución puede hacer por tus hijos:

http://www.math-land.com/esp/metodo.html

Publicar un comentario