LAS AVENTURAS DE TRONCHO Y PONCHO

Una de las ventajas de llevar mucho tiempo en el mundo de la didáctica matemática y estar metido en muchos frentes es que se conocen gente interesante que están haciendo cosas muy atractivas en todos los niveles.

Aunque ya conocía sus materiales, pues me había encontrado con ellos en youtube, hace poco tomé contacto, aunque sea a través del correo electrónico, con Ángel González, profesor en un colegio madrileño y uno de los creadores del vídeo que hoy presentamos. Con motivo de coordinar el monográfico del último número de la revista UNO, de la editorial Graó, aparecida el pasado abril, tuve que entrar en contacto con una serie de autores que han trabajado el tema de los materiales audiovisuales ya que el monográfico trata sobre videoclips y matemáticas.

Uno de los autores con quien entré en contacto y que aún no conocía fue Ángel González Fernández, que junto con José Luis González Fernández son los creadores de Las Aventuras de Troncho y Poncho, una serie de cortos animados dirigidos a alumnos de primer ciclo de secundaria y en los que, de una forma muy divertida y cercana al lenguaje visual de ese alumnado, se explican conceptos matemáticos.

Hasta el momento han aparecido un total de cinco vídeos: números enteros, lenguaje algebraico, números racionales, potencias y proporcionalidad. Los vídeos se pueden encontrar con facilidad en youtube e incluso hay un canal de angelitoons en donde se encuentran estos vídeos, aconsejamos visitar directamente la página web ya que allí podemos encontrar, además de los vídeos, unas fichas didácticas que acompañan a cada audiovisual. En la página es posible además encontrar otras series de vídeos en la misma línea, en concreto me gustaría llamar la atención sobre una dedicada a dos profesores de tecnología que se encuentran en una isla desierta.

La página a que nos referimos es http://www.angelitoons.com/. Y ahora, disfrutemos con Troncho y Poncho.

0 comentarios:

Publicar un comentario