ENTREVISTA A ANTONIO PÉREZ SANZ

El último fin de semana de Marzo se celebró en Valencia un Seminario de Matemáticas organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) sobre el tema "La tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas" al que asistieron muchos amigos nuestros.

Entre los asistentes se encontraba Antonio Pérez Sanz que en los últimos años de gobierno socialista fue el director del Instituto de Tecnologías Educativas y uno de los principales impulsores de la escuela web 2.0. El profesor Pérez Sanz ha sido uno de los pioneros en nuestro país en la relación de las tecnologías de la información y la comunicación con las matemáticas desde que hace muchos años fue asesor de nuevas tecnologías en el antiguo PNTIC (Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación). Además, también fue pionero en Internet y su página es una de las más visitadas y consultadas.

Con motivo del seminario que comentábamos al principio se le hizo una entrevista, que reproducimos a continuación, en la que habla de la importancia de las TIC en la actualidad y especialmente en la enseñanza para poder desarrollar las competencias básicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario