LOS BIDONES DE AGUA

Desde hace algunos años, es posible encontrarse películas que están dedicadas a personajes o aspectos matemáticos. Tramas en las que se citan a matemáticos famosos o se hablan de grandes resultados de esa ciencia. Por cierto varios ejemplos recientes podemos hablar de Hipatia, de Alejandro Amenabar, o Los Crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia.

Hay ocasiones en las que en el desarrollo de la acción se plantean una serie de retos o acertijos que deben resolver los protagonistas para salir de un aprieto. El caso más evidente sería La Habitación de Fermat, de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.

Pero hoy queremos referirnos a una película de gran exito de público y que en su desarrollo se plantean algunos acertijos y en concreto uno matemático muy tradicional dentro de la matemática recreativa. Nos referimos a la conocida La Jungla de Cristal 3 en la que los héroes Bruce Willis y Samuel L Jackson deben solucionar una serie de retos para impedir que exploten unas bombas.

Una de las escenas más conocidas, al menos en el ambiente matemático, es la siguiente:


Como hemos dicho es una de las escenas más conocidas y muestra de ello es que el dúo de Cruz y Raya hicieron una parodia de esa escena que podéis disfrutar a continuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario