LOS NÚMEROS DE LA CONQUISTA LUNAR

Cuando el viernes de la semana pasada asistimos a la conferencia sobre Criptografía de la que hablamos hace un par de días, Jose Antonio Prado ya nos informó de que estaban previstas otras dos conferencias dentro del ciclo de conferencias "La ciencia desde el ojo matemático". En concreto nos confirmo que los próximos 23 de Noviembre y 14 de Diciembre están ya previstas dos nuevas conferencias que completarán el ciclo con las dos ya impartidas.

En este caso nos llega la noticia de la que se desarrollará el próximo viernes 23 de Noviembre. La diferencia es que en esta ocasión es las 18:00, mientras las anteriores fueron a las 12:00, por lo que muchos interesados en el tema posiblemente no pudieron asistir. La conferencia se desarrollará en el Salón de actos de la Facultad de Matemáticas.

El conferenciante será Eugenio Manuel Fernández Aguilar, que imparte docencia en el Colegio Ntra. Sra del Perpetuo Socorro, de la localidad gaditana de Rota. El profesor Fernández ha publicado el libro "La conspiración lunar. ¡Vaya timo!" del que podemos obtener información en su blog Ciencia en el XXI. Precisamente sobre esa tema versa la charla de título "Los números de la conquista lunar".

Tal como recogemos de la página de Jose Antonio:

"En esta charla, se realizará un breve repaso a los momentos y peculiaridades más significativos de la conquista lunar, poniendo el acento en las teorías de la conspiración. La metodología consistirá en mostrar números relacionados con dichos eventos y su comparativa ocasional con nuestro entorno. Por ejemplo, ¿es más grande la Giralda que el Saturno V?"

Recordemos que el pasado julio se cumplieron 43 años de la primera visita al satélite y, para repasar ese evento, podemos ver la siguiente noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario