CREE UN GENIO DE LAS MATEMÁTICAS EN SU CASA

En anteriores ocasiones hemos hecho referencia al profesor Fernando Blasco, de la Universidad Politécnica de Madrid, con el que hemos podido disfrutar en varias jornadas y encuentros, especialmente en sus talleres de magia matemática. Fernando es un divulgador polifacético que lo mismo desarrolla actividades de magia en vídeo, de los que existen una interesante colección en YouTube, que lleva el blog Grado 361 con interesantes aportaciones y comentarios sobre la actualidad matemática.

Ya hace tiempo hablamos aquí del último libro que había publicado "El periodista matemático" en esta entrada en la que incluimos un vídeo con una entrevista con el autor. Hoy nos volvemos a referir a él por la aparición de su último libro "Tu hijo puede ser un genio de las mates" escrito en colaboración con Juan Medina, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En este libro se dan pistas para que los padres puedan ayudar en casa a sus hijos a acercarse a las matemáticas de una forma aplicada a situaciones cotidianas y de una forma lúdica mediante juegos con cartas o dominós. Estos días han aparecido reseñas en distintos medios y podemos leer una de ellas, con comentarios de los autores, en este enlace.

Aunque aún no he tenido tiempo de hacerme con él, si conozco los anteriores libros de divulgación de Fernando, especialmente el de Matemagia, y estoy seguro de que merecerá la pena por ameno e interesante. Y si no me creen a mí, quizás les convenzan los propios autores en la siguiente entrevista radiofónica realizada en el programa La Tarde dirigido por Ramón García. Pueden escucharla pulsando aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario